Antecedentes de habilitaciones


Las constancias de antecedentes de habilitaciones son generalmente requeridas para acreditar el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad en los locales comerciales.

Para realizar el trámite deberás informar el domicilio sobre el cual se solicita conocer los antecedentes de habilitación (detallando la mayor cantidad de datos posibles como piso/planta, superficie, unidades funcionales, la totalidad de chapas catastrales y el período en que fue habilitado anteriormente).

Para solicitar el antecedente comercial deberás ingresar a la Plataforma de trámites a distancia (TAD), con tu usuario y clave MiBA nivel 2 o 3.

IMPORTANTE: Según la RESOLUCIÓN Nº 345/AGC/21, si la autorización de actividad económica corresponde a una unidad de uso ubicada en un edificio preexistente a la entrada en vigencia de la Ley Nº 6.438, deberás tomar en cuenta las exigencias de la normativa vigente al momento de la construcción o aprobación o visado de los planos o documentación del inmueble donde se va a desarrollar la actividad económica, conforme los siguientes períodos:

  • Hasta el 7/09/1978 inclusive, vigencia del Código de Edificación sancionado por Ordenanza N° 14089/1942;
  • Período comprendido entre el 08/09/1978 al 3/07/2003, vigencia del Código de Edificación sancionado por Ordenanza N° 34.421;
  • Período comprendido entre el 4/07/2003 al 31/12/2018, vigencia de las modificaciones introducidas por la Ley N° 962;
  • Período comprendido entre el 1/01/2019 al 10/11/2021, vigencia de la Ley N° 6100.
Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)