Registro de locales de venta de celulares


Los locales que compran, venden y reparan celulares usados, deben registrarse en el Sistema Online de Comercialización de Celulares Usados y sus partes, como así también los equipos que se encuentren en su poder, sus partes y/o repuestos, ingresando al Sistema Comercialización de Celulares Usados y sus Partes

Para realizar el trámite Online, es necesario contar con un usuario. En caso de acceder por primera vez, debés registrarte con tu CUIT y datos de contacto. Al ser confirmados estos, el sistema te enviará un correo de activación. Una vez ingresado en la aplicación deberás declarar tu comercio, indicando:

  • Datos del Comercio: Nombre de Fantasía, teléfono, Dirección.

· Datos de la Habilitación del comercio: Número de Expediente o solicitud de Habilitación, Año, Dependencia.

  • CUIT del titular

· Archivos Adjuntos (será conveniente adjuntar el certificado de la Habilitación comercial para que pueda verificarse y librarse la opción de carga de componentes).

IMPORTANTE : Realizada la declaración del Local se obtendrá un código QR, pero la registración quedará en Estado “Pendiente de Revisión”, lo que significa que la administración verificará que el comercio se encuentre en condiciones de funcionar. Cuando la Dirección General de habilitaciones y Permisos verifique que el local se encuentra habilitado, se actualizará el estado del Código QR.

Si tenés inconvenientes con la registración en el “Sistema de Comercialización de Celulares Usados y sus partes”, hacé tu consulta indicando el domicilio de local y/o adjuntando el print de pantalla del error de sistema.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)