Solicitud de Inscripción y Renovación de Permiso de Empresa Conservadora


Para gestionarlo ingresá a la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). Recordá que para ingresar tenés que contar con Clave Ciudad Nivel 2 de AGIP . Una vez dentro de la plataforma, selecciona “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”, busca el trámite " Solicitud dePermiso de Conservador de elevadores” y seguí los pasos indicados por el sistema, completando el formulario.

Allí te pedirán agregar:

  • Formulario de Declaración Jurada de Solicitud del Permiso
  • Constancia de Pago Anual de la Tasa de Permiso de Conservador
  • Copia del Contrato Social o Estatuto, en el caso de tratarse de Persona Jurídica , documento certificado ante escribano que acredite el mismo, e inscripción en la Inspección General de Justicia o cualquier Registro Público de Comercio, acompañado de Copia de DNI de los responsables de la sociedad. También se deberá agregar Copia de DNI en caso de tratarse de Monotributista o Persona Humana.
  • Constancia de Inscripción ante AFIP
  • Constancia de Inscripción y Libre Deuda del Impuesto de Ingresos Brutos
  • Copia de la Habilitación a nombre del Solicitante, donde desarrolla las tareas deoficina/taller/fábrica, ajustado y coherente a la actividad para la cual solicita el Permiso.
  • Título de Propiedad del Domicilio Habilitado para el Uso. De corresponder, se deberá agregar también Contrato de Alquiler Certificado y Vigente para el período a otorgar el permiso, a nombre del solicitante.
  • Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil con cobertura para el Riesgo de Potenciales Daños a personas o cosas, como consecuencia deldesarrollo de la actividad, vigente para el periodo aotorgar el Permiso (la vigencia del permiso no será superior a la de la Póliza de Seguro).
  • Comprobante Libre Deuda, emitido por la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) o la autoridad que la reemplace.
  • Se deberá acreditar un (1) Representante Técnico cada doscientos cincuenta (250) elevadores, mínimo dos (2) Representantes Técnicos.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen del Monotributo, deberá adjuntar también una Certificación sobre Ingresos Personales y sobre Ventas Brutas -expedida por Contador Público con Certificación del correspondiente Consejo-, de los últimos doce (12) meses previos a la fecha de vencimiento del Permiso.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen del Monotributo y cuente con empleados en relación de dependencia, deberá adjuntar, además, Copia de las DDJJ F931, correspondientes a los últimos tres (3) meses.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen de Monotributo, la cantidad de máquinas a conservar dependerá de los topes anuales de facturación, según la AFIP, para cada categoría del Régimen Simplificado del Monotributo. Se podrá tomar como valor de referencia el abono de conservación recomendado por alguna de las cámaras del sector. Se deberá presentar, a tales fines, DDJJ de Cumplimiento.
  • Comprobante de Asistencia a Capacitaciones Obligatorias, Internas o Externas, a la Agencia Gubernamental de Control .

 Formulario de Declaración de Elevadores Conservados, que no se encuentran dados de alta en el Registro Digital de Conservación (falta de código QR).

Te sugerimos ingresar al sitio oficial de la AGC donde encontrarás más información sobre los trámites, requisitos y la normativa vigente.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)