Curso de Manipulación higiénica de Alimentos


Aquellas personas que ya hayan tramitado el carnet de manipulador de alimentos en alguna oportunidad desde el año 2014, podrán gestionar la renovación online accediendo al material de capacitación disponible desde su usuario dentro del Sistema Integrado de Gestión de Manipuladores de Alimentos .

Si es la primera vez que gestionas el carnet de manipulador de alimentos a través del Sistema Integrado de Gestión de Manipuladores de Alimentos podrás registrarte como nuevo alumno para realizar el curso de manipulación higiénica de los alimentos y autogestionar tu inscripción al examen presencial.

Para Registrarte el Sistema te va a solicitar:

  • Nombre y Apellido completo , tal como figura en el DNI.
  • Contar con un correo electrónico de uso frecuente para recibir notificaciones.
  • Frente del DNI actualizado, en formato digital.
  • Dorso DNI actualizado, en formato digital.

· Foto tipo 4x4 actualizada sobre fondo claro y recortada de sobrantes.

  • Seleccioná el curso en la modalidad que sea de tu conveniencia a través del sitio web , siguiendo los pasos detallados en el Manual del Alumno .
  • Si elegís realizar el curso online de manipulación higiénica de los alimentos, una vez que hayas visualizado la totalidad de los videos y material disponible, podrás inscribirte a las fechas de examen. Tené en cuenta que, si no reservas un turno dentro de los tres meses de haber visto el contenido, deberás volver a visualizarlo para poder inscribirte.
  • Una vez que tengas confirmado el turno para realizar el examen, el sistema generará una constancia de inscripción, la cual contiene información muy importante a tener en cuenta al momento de presentarte a rendir el examen.
  • También se generará la Boleta, la cual deberás descargar y abonar antes de concurrir a hacer el examen.

Si te inscribiste para realizar el examen presencial, debes:

  • Presentar el DNI o Pasaporte original , dependiendo de tu usuario.
  • Abonar el importe correspondiente al derecho de examen , establecido según Ley Tarifaria Vigente.
  • Presentarte con lapicera .
  • Presentarte en el horario indicado en la constancia de asistencia, teniendo una tolerancia máxima para el ingreso de 15 minutos.

Si estás en condiciones de acceder a la renovación online, podrás visualizar el material disponible y tendrás acceso arealizar la evaluación en línea en el momento que elijas, sin necesidad de reservar un turno.

Para lograr la aprobación del curso deberás alcanzar los requisitos mínimos, siendo igual o superior al 80% de las respuestas correctas.

Podrás descargar el carnet ingresando con tu usuario y contraseña , desde la opción “Mis Inscripciones”, las veces que quieras.

Te sugerimos ingresar al sitio oficial de la AGC donde encontrarás más información sobre los trámites, requisitos y la normativa vigente.

Recordá que si lo que querés reportar es un error de sistema deberás enviarnos print de pantalla con el problema detectado.

Para consultas sobre cambios de mail, blanqueos de clave y/o activación de usuarios recordá tener tu DNI y el mail con el que te registraste en la plataforma.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)