Curso de Manipulación higiénica de Alimentos


Aquellas personas que ya hayan tramitado el carnet de manipulador de alimentos en alguna oportunidad desde el año 2014, podrán gestionar la renovación online accediendo al material de capacitación disponible desde su usuario dentro del Sistema Integrado de Gestión de Manipuladores de Alimentos .

Si es la primera vez que gestionas el carnet de manipulador de alimentos a través del Sistema Integrado de Gestión de Manipuladores de Alimentos podrás registrarte como nuevo alumno para realizar el curso de manipulación higiénica de los alimentos y autogestionar tu inscripción al examen presencial.

Para Registrarte el Sistema te va a solicitar:


· Foto tipo 4x4 actualizada sobre fondo claro y recortada de sobrantes.


Si te inscribiste para realizar el examen presencial, debes:


Si estás en condiciones de acceder a la renovación online, podrás visualizar el material disponible y tendrás acceso arealizar la evaluación en línea en el momento que elijas, sin necesidad de reservar un turno.

Para lograr la aprobación del curso deberás alcanzar los requisitos mínimos, siendo igual o superior al 80% de las respuestas correctas.

Podrás descargar el carnet ingresando con tu usuario y contraseña , desde la opción “Mis Inscripciones”, las veces que quieras.

Te sugerimos ingresar al sitio oficial de la AGC donde encontrarás más información sobre los trámites, requisitos y la normativa vigente.

Recordá que si lo que querés reportar es un error de sistema deberás enviarnos print de pantalla con el problema detectado.

Para consultas sobre cambios de mail, blanqueos de clave y/o activación de usuarios recordá tener tu DNI y el mail con el que te registraste en la plataforma.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)