Registro de Capacitadores Externos de Manipuladores de Alimentos


El Registro de Capacitadores de Manipuladores de Alimentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el listado de los profesionales habilitados para brindar, como capacitadores externos, el dictado del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos , el cual es exigido por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria a todas aquellas personas que por su actividad laboral tengan contacto con alimentos.

El trámite se realiza ingresando por la Plataforma de trámites a distancia (TAD), con Clave Ciudad Nivel 2 de AGIP . Una vez dentro de la plataforma, selecciona “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”, busca el trámite " Inscripción al registro de capacitador externo”.

Seguí los Pasos indicados por el sistema. Te van a solicitar:

  • Título Universitario de Grado, de carreras oficialmente reconocidas cuya formación contenga conocimientos sobre un manejo higiénico – sanitario de los alimentos, y conocimientos técnicos suficientes para desarrollar tareas como Capacitador de Alimentos, las cuales serán evaluadas por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria

  • Certificado de deudor alimentario (trámite online).
  • DNI
  • Constancia de Inscripción ante la AFIP (CUIT o CUIL)

· Último comprobante de pago de la matrícula profesional, si corresponde, según cada consejo profesional.

· Pago de los últimos 3 meses del Monotributo o certificado de trabajo donde conste la relación de dependencia con la empresa en la que el capacitador dictará los cursos, únicamente.

Te sugerimos ingresar al sitio oficial de la AGC donde encontrarás más información sobre los trámites, requisitos y la normativa vigente.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)