Sistema de Registro de Unidades de Transporte Alimenticio (UTAS)


Si tenés un vehículo de transporte de alimentos que circule en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deberás tramitar la habilitación anual del mismo a través del Sistema de Registro de Unidades de Transporte Alimenticio y Vehículos Alimenticios (UTAS) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

· Realizá el pago de la Boleta Única que el sistema te proporcionará, y una vez validada la documentación que presentaste, de te habilitará el sistema de turnos para realizar la inspección del vehículo.

· Aprobada la inspección, el sistema generará una oblea con código QR, que podrás visualizar ingresando con tu usuario y clave.

IMPORTANTE: La oblea habilitante cuenta con una vigencia por el término de un año desde la fecha de aprobación de la inspección. Una vez vencida la habilitación, se debe realizar la renovación anual.

Te sugerimos ingresar al sitio oficial de la AGC donde encontrarás más información sobre los trámites, requisitos y la normativa vigente.

Recordá que si lo que querés reportar es un error de sistema deberás enviarnos print de pantalla con el problema detectado.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)