Transferencia/transmisión de una Autorización de Actividad Económica


Para iniciar una transmisión de una actividad económica ya autorizada o habilitación otorgada, deberás contar con los Datos del Titular Cedente (Persona Humana o Jurídica), los Datos del Titular Receptor (Persona Humana o Jurídica), los Datos de la Unidad de Uso y el Documento que acredite la habilitación otorgada que pretende transmitir (Certificado, plancheta u Oblea con QR).

A los efectos de su tramitación, deberá tener en cuenta el motivo por el que se solicita la Transmisión de Actividad Económica, para poder ingresar los documentos obligatorios según el tipo de transmisión:

  • Transmisión por transferencia: Se requiere presentar en PDF la publicación de edictos y un documento que acredite la legítima transmisión entre las partes (Documento Público o Documento Privado con certificación de firmas).
  • Transmisión por Oficio Judicial: Se requiere presentar en formato PDF el Oficio Judicial que ordene la transmisión.
  • Transmisión por Cambio de Denominación: Se requiere presentar en PDF la constancia de CUIT de la que surja que el solicitante mantiene el mismo número de CUIT, y la reforma del Estatuto Societario inscripto en IGJ, donde conste el cambio de denominación o razón social.

Con esa documentación, podes cargar tu solicitud de Transmisión de Actividad Económica, ingresando por la Plataforma de trámites a distancia (TAD), con tu usuario y clave MiBA nivel 2 o 3. Una vez dentro de la plataforma, buscá el trámite “Autorización de Actividad Económica” y selecciona “Nueva Transmisión”. Seguí los pasos indicados por el sistema y adjuntá la documentación solicitada.

En cualquiera de los casos, un profesional de la construcción (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obra matriculado en CABA) deberá confeccionar un Anexo de actualización de datos, declarando los Datos del Titular, Datos de la Unidad de Uso y Actividad económica, y manifestando que la Unidad de Uso que se transfiere mantiene las mismas condiciones en las que fue autorizado el trámite original.

En la solicitud tenés que consignar los rubros existentes asimilados al último nomenclador vigente.

Te sugerimos ingresar al sitio oficial de la AGC donde encontrarás más información sobre los trámites, requisitos y la normativa vigente.

Recordá que para hacer la consulta deberás contar con el número de Expediente o número de Solicitud de la habilitación otorgada que querés transferir.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)