Rechazo de una Autorización de Actividad Económica


Con la presentación de una solicitud de Autorización de actividad económica, comienza el período de evaluación de los datos y documentos. Si estos no responden a la normativa vigente, la documentación presentada inicialmente resulta insuficiente para la continuidad del procedimiento, el uso no resulte permitido/conforme, se vean afectadas las condiciones de seguridad, o no sean respondidas las observaciones realizadas al trámite, se produce el Rechazo de la solicitud (Art. 4 Ley 6101 - Art. 15 y 16 Resolución 37-AGC-2021) mediante acto Administrativo firmado por el Director General de Habilitaciones y Permisos o a quien éste delegue su facultad.

Si el rechazo se originó por falta de documentación solicitada, dentro de los 10 días posteriores a recibir la notificación del acto administrativo de rechazo, podes iniciar la vía recursiva (Ley de Procedimiento Administrativo - Art. 107 Decreto. 1510/1997), haciendo la presentación del Recurso de Reconsideración en un único PDF con los siguientes requisitos:

  • NOTA firmada por el titular de la solicitud de actividad económica
  • DNI escaneado del titular (en caso de persona física)
  • Estatuto y DNI del firmante (en caso de ser persona jurídica)
  • Documentos que desee presentar (planos, certificados, etc.)

Podrás ingresar la documentación por este medio o a través de la plataforma de Tramitación a distancia TAD. Si tu trámite corresponde a un expediente papel, deberás realizarlo de manera presencial.

Importante! Si no pudiste resolver tu inquietud con la información de esta página podes consultar haciendo click en el botón de abajo, siguiendo los pasos requeridos.
(Para poder consultar el estado de tus trámites es necesario tener un usuario.)